• Fundada por Amilcar Glen Suarez Sian el 1ro. de Enero del año 2001, la agrupación santiaguera SALSA MATRIZ, en el tiempo que lleva de creada, ha dado muestras de su trabajo arduo y creador en pos de recrear la música popular bailable de hoy.

    SALSA MATRIZ incursiona con toda profesionalidad musical en el género de la timba fusionando esta con rap, hip hop, reggueton y centra su atención con mayor fuerza en un esmerado trabajo con la percusión y los metales, además de impregnarle un sello distintivo a sus pegajosos estribillos, que hacen de su amplio repertorio una demostración efectiva de profesionalidad.

    Esta novedosa agrupación en su nuevo formato cuenta con un Dj, trompeta,  trombón, tumbadoras, batería con timbal, piano, cantante y el fiestero mayor como cantante líder. Todo este complejo y dinámico engranaje nos ofrece un producto musical fresco, que rompe los patrones comunes de la música bailable, con un sello de originalidad y frescura difícil de imitar.

    El repertorio de SALSA MATRIZ nos ofrece un amplio panorama rítmico y genérico, que transitan desde la música cubana más tradicional hasta la más contemporánea fusionando  géneros como el bolero, el cha cha chá, el son con música electrónica como el reggueton, rap, house y otros, hasta géneros caribeños como el merengue y la cumbia, que no permiten perder la atención del amplio público que los aplaude, de ahí que esta agrupación se constituye en la matriz del bailable cubano actual.

    SALSA MATRIZ se ha presentado en su ciudad de origen, Santiago de Cuba, en espectáculos musicales del Teatro Heredia, la mayor plaza artística de la ciudad, en conciertos de la Casa de la Música de la EGREM de Santiago y la Habana, en el Cabaret Tropicana Santiago, en actividades colaterales del Festival Internacional de Coros, Festival internacional de la Cultura Caribeña, en los afamados carnavales santiagueros y en otros de provincias vecinas. Ha realizado programas radiales, televisivos y grabaron su primer disco en el 2003  en los estudios Siboney con el sello discográfico IDYLLIUM de Italia titulado “No todos somos iguales”, el cual recoge un total de 10 números tanto de autores antológicos de la música cubana como del propio grupo, transitando por géneros como el Cha, Cha, Cha, el Son tradicional, la Cumbia, el Gauguancó y la llamada timba cubana como plato fuerte del grupo. Este cd esta en venta en  www.idyllium.it

    En enero del 2007 gravaron su segundo cd titulado A CUBA que incluye generos como la guajira, el regueton en este cantan el famoso rapero cubano CANDYMAN y Amilcar Suárez, chachachá con hip hop, balada, latinjazz y una version del quimbara, de Celia Cruz, este cd también esta en venta en www.idylliuym.it

    Actualmente este grupo cubano tiene sede en Madrid (España), desde donde realiza giras por todo el mundo.

    2014 - Terminado el nuevo disco de “El fiestero mayor y su Salsa Matriz” titulado  “El hijo de Shango” publicado y a la venta con la disquera española PICAP http://www.picap.com/  de Barcelona.

    Booking:

    Montuno Productions is the exclusive booking agent for Amilcar Suárez & Salsa Matriz in the United States.  For booking inquiries, please  contact Luis Mendoza via email or by calling/texting 510.586.3215

  • Category
    MP Artists Roster
  • Created
    Saturday, 04 March 2017
  • Group admin
    Montuno Productions